Facebook trabaja en un botón de “No me gusta”

Facebook, la red social más conocida a nivel mundial, añadirá próximamente el botón de “No me gusta” según comentó su fundador, Mark Zuckerberg.

no me gusta

En una sesión reciente de preguntas, su creador comentó que desde hacía años se le había demandado que apareciese esta opción para poder manifestar sentimientos de tristeza o disconformidad por parte de los usuarios. “La gente me lo lleva pidiendo durante años. Hoy es un día especial, porque sí, quiero confirmar que estamos trabajando en ello y estamos muy cerca de comenzar con las pruebas”, confirmó.

 

Años después de negar esta opción y tras las reiteradas demandas ha cedido a la propuesta. Lo más cerca que había existido hasta ahora fue  un falso botón que propagaba un virus.  Sin embargo, Marck Zuckerberg ha dejado claro que no quieren que se convierta en una opción para votar en contra de las publicaciones de otras personas o  en una manifestación continua contra empresas causando así un malestar general y haciendo que muchos usuarios puedan dejar de publicar.

¿Qué ha cambiado ahora para que Facebook trabaje en esta propuesta?

La petición ha sido continua desde 2009 y según su fundador han entendido que la gente quiere expresar emociones de tristeza o empatia ya que no todos los momentos son buenos, por este motivo creen que no se utilizará para atacar de forma negativa las publicaciones entre usuarios sino para exponer sentimientos tristes ante noticias que causen malestar como cuando fallece un pariente o noticias actuales como la crisis de los refugiados.

¿Qué ocurrirá a partir de ahora?

El fundador de Facebook ha manifestado que están trabajando en una alternativa para que los usuarios puedan manifestar todas esas emociones contrarias al botón de “me gusta”, todavía se desconoce de que manera se va a materializar, pero lo que si está claro es que están dispuestos a crear una propuesta que lleva años demandándose por sus usuarios.

¿Se verá afectada su principal fuente de ingresos?

El pasado año, Facebook se embolsó 4.279 millones de dolares generados por la publicidad, su principal fuente de ingresos.

Las empresas crean anuncios, segmentan a su audiencia y pagan porque esos anuncios los vean las personas adecuadas para sus productos.

Si se introduce un botón de “no me gusta” muchos usuarios podrán aprovechar esa opción para expresar un sentimiento de rechazo sobre las marcas, sus publicaciones o sus productos, por lo que se convertiría en un problema que podría afectar a las inversiones publicitarias. No obstante, Facebook  ha señalado que no quiere fomentar un ambiente negativo, ni mucho menos que perjudique su negocio, por lo tanto seguro que no dejan nada sin planificar y obtendrán rentas positivas de la nueva introducción que hagan y que tanta demanda ha generado todos estos años.

¿Qué te ha parecido la noticia? ¿Estás de acuerdo con la creación de este botón? Cuéntame tu opinión y si te ha gustado el artículo puedes compartirlo con tus amig@s 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s